Tras disputarse las dos primeras series de la Liga de Voleibol Profesional (LVP), queda claro que las Coronelas de Durango no solo ganan en el marcador, sino que imponen condiciones en cada rincón de la cancha. La liga ha revelado los listados de rendimiento individual y las duranguenses han asaltado el «Top 5» en prácticamente todos los departamentos.
El sistema táctico de Martín Ambrosini ha potenciado el talento individual, colocando a cinco jugadoras en la élite nacional.
Poder de Fuego: La dupla letal Durango presume una ofensiva de miedo con dos cañoneras en el Top 4 de Mejores Anotadoras:
- 3° Lugar General: Atenas Gutiérrez (69 puntos). Además, es la 2° Mejor Atacante de toda la liga con una efectividad letal del 44.0%.
- 4° Lugar General: Michelle Lizárraga (63 puntos), confirmando que el ataque duranguense tiene múltiples vías de daño.
La #1 de México: Victoria Caballero La seguridad en el fondo tiene nombre y apellido. La líbero Victoria Anabella Caballero se ha consagrado como la Mejor Receptora del Torneo (1° Lugar), presumiendo un impresionante 50.5% de recepción perfecta. Su calidad garantiza balones limpios para armar el juego.
Servicio y Muralla Aérea El dominio se extiende al resto de las líneas:
- Desde el servicio: La capitana Sashiko Sanay es la 2° Mejor Sacadora del circuito, sumando ya 6 Aces directos que han sido dagas para los rivales.
- En la red: La defensa aérea está blindada por Fernanda Bañuelos, quien se ubica como la 4° Mejor Bloqueadora, sumando 10 tapas efectivas para la causa.
Con estos números, Coronelas confirma que es un equipo completo, equilibrado y con el talento suficiente para pelear el campeonato.
Angel Castillo – asmdeportes.com

