Durango, Dgo. — La combinación perfecta entre el desgaste físico, la sana convivencia y la recompensa más deliciosa se vivió este fin de semana en el corazón de nuestra ciudad. El esperado Reto Mas Hut volvió a demostrar con creces por qué se ha convertido rápidamente en una de las carreras atléticas más populares, atractivas y consentidas de todo Durango.
Teniendo como majestuoso punto de salida y meta la sucursal ubicada en el corredor peatonal Constitución, justo a un costado de nuestra imponente Catedral, una marea de entusiastas corredores se dio cita desde muy temprano para devorar el asfalto.
El ambiente en la línea de salida fue inmejorable, reuniendo a una gran diversidad de participantes. Por un lado, vimos a los corredores de élite apretando el paso y peleando codo a codo por llevarse los premios en juego; por el otro, a una multitud de runners y familias que simplemente buscaban disfrutar del placer de correr.
El trazado de la ruta exigió lo mejor de cada atleta según su categoría:
- ⛰️ Los 10K de resistencia: Quienes optaron por la distancia estelar se toparon con un reto complejo y rompepiernas. La ruta los llevó a desafiar sus propios límites al tener que escalar la siempre imponente y empinada subida de la Avenida Universidad, una prueba que exigió pulmones y pantorrillas de acero.
- 🌳 Los 5K escénicos: Por su parte, la distancia de convivencia ofreció un circuito mucho más amigable, rápido y pintoresco, trazado alrededor del tradicional paseo de Las Alamedas, ideal para quienes van comenzando en el mundo del running.
El verdadero premio de este evento aguardaba cruzando el arco de meta. Más allá del cronómetro y las marcas personales, la satisfacción de completar la prueba venía acompañada de la ya icónica y codiciada presea del evento: una medalla metálica con la original forma de una rebanada de pizza, un detalle que encantó a todos los participantes.
Al final de la jornada, el cansancio y el sudor pasaron a segundo plano. El Reto Mas Hut cerró con broche de oro viendo a todos los corredores recuperando el aliento, luciendo una enorme sonrisa de satisfacción en el rostro, presumiendo su original medalla al cuello y, por supuesto, ¡con una deliciosa rebanada de pizza en la mano para recargar energías!
¡Una verdadera fiesta deportiva que ya es toda una tradición en Durango!
Angel Castillo – asmdeportes.com

